Discurso de ascensor
Detalles
- Duración: < 30 min
- Nivel: Medio
- Tamaño del grupo: 21 - 50
- Interacción: Medio
- Apto para varios idiomas: Si
- Tiempo de preparación: Medio
Finalidad: Acceso y motivación
Tipo de eventos: Taller, Conferencia virtual, Seminario Web, Ayuntamiento Corporativo
Resumen general
El Elevator Pitch es una técnica rápida y efectiva para que los participantes presenten sus perfiles, ideas o instituciones ante un grupo más amplio, aprovechando un breve lapso de tiempo.
Tras una breve sesión informativa, los participantes diseñan un discurso claro y persuasivo de 30 a 60 segundos, ideal para imaginar una presentación breve, como si se diera en un viaje en ascensor.
Este método es útil para:
- Optimizar el tiempo disponible para presentaciones.
- Ayudar a los participantes a introducirse a sí mismos, sus organizaciones o proyectos de manera efectiva.
- Ofrecer una forma convincente de presentar nuevas ideas o iniciativas.
Instrucciones completas
Discurso de ascensor
Transmitir una idea de manera breve pero impactante.
Pasos para aplicar el método
Preparación
Impartición
- Explique a los participantes el concepto de Elevator Pitch, asegurándose de que comprendan que se trata de una presentación breve y persuasiva.
- Instruya a los participantes sobre los objetivos de la presentación, el público destinatario y lo que deben presentar. Proporcione ejemplos desafiantes, como convencer a un jefe de departamento sobre la efectividad de la facilitación participativa o presentar a su equipo en menos de 60 segundos.
- Fomente la reflexión y la lluvia de ideas estructurada mediante preguntas clave. Por ejemplo, sugiera empezar con un gancho (10 segundos), presentar el problema (15 segundos), exponer la propuesta de valor (20 segundos) y hablar de las personas involucradas (10 segundos).
- Brinde a los participantes tiempo suficiente para crear sus discursos, ya sea de manera individual o en pequeños grupos, para fomentar la co-creación.
- Invite a los participantes a presentar sus discursos dentro del tiempo estipulado.
- Reserve tiempo para preguntas y respuestas una vez que todos los discursos hayan sido presentados.
Nota:
• La duración de la actividad de aprendizaje variará según el número de participantes, el tiempo disponible para crear y presentar los discursos, así como el tiempo asignado a las preguntas y respuestas.
