Celebrity Interview

Celebrity Interview es una técnica que utiliza el formato de una entrevista pública para que un grupo aprenda de la experiencia y conocimiento de una persona en particular.

35-60 min | Propagar

¿Qué se quiere lograr?

Se busca extraer conocimiento valioso de una persona con experiencia (el «celebrity») mediante preguntas directas y estructuradas, maximizando el aprendizaje colectivo. La dinámica permite al grupo acceder a una fuente de sabiduría en un formato interactivo, fomentando la curiosidad y la participación. Se espera que los participantes obtengan insights útiles y aplicables a sus propios contextos y que la discusión promueva nuevas ideas y enfoques.

Especificaciones mínimas para implementar:

  • Invitacion

    Invitar a los participantes a formular preguntas que deseen hacerle al "celebrity" sobre un tema específico.

  • Espacio y materiales

    Un espacio donde el "celebrity" y el entrevistador puedan sentarse frente al grupo; micrófonos si es necesario.

  • Distribución de la participación

    Uno o varios entrevistadores y un "celebrity" para responder; el público puede hacer preguntas adicionales.

  • Configuración de grupos

    Puede hacerse con un solo grupo grande o en grupos más pequeños con varias entrevistas simultáneas.

  • Secuencia de pasos y tiempos:

    La entrevista puede durar entre 30 y 45 minutos, seguida de una sesión de preguntas abiertas.

Propósitos

Sugerencias y trampas:

Variaciones

Ejemplos de uso

Atribución

Desarrollada por Henri Lipmanowicz y Keith McCandless. Inspirado en improvisadores muy juguetones en Venezuela.

Explora nuevas formas de colaboración con Liberating Structures.

Navega por todas las opciones de Liberating Structures y descubre la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿No sabes por dónde empezar? Encuentra la estructura ideal para tu equipo con nuestro Matchmaker.