Heard, Seen, Respected (HSR)

HSR facilita conversaciones empáticas en las que las personas comparten experiencias para sentirse escuchadas, vistas y respetadas, promoviendo la comprensión mutua.

35 min | Ayudar

¿Qué se quiere lograr?

El objetivo es crear un espacio seguro donde los participantes puedan compartir experiencias personales profundas y sentirse valorados por su perspectiva única. Se trata de cultivar un ambiente donde todos los participantes se escuchen activamente y muestren respeto hacia las historias y emociones de los demás. Esto fomenta una mayor cohesión y confianza en el grupo, ya que los participantes comprenden mejor las realidades y los desafíos que enfrentan sus compañeros.

Especificaciones mínimas para implementar:

  • Invitacion

    Invitar a los participantes a compartir una experiencia significativa donde se hayan sentido escuchados, vistos y respetados.

  • Espacio y materiales

    Un espacio tranquilo, sin distracciones, para promover una escucha activa.

  • Distribución de la participación

    Todos deben compartir y escuchar en igualdad de condiciones.

  • Configuración de grupos

    Grupos pequeños de 3 personas para facilitar la cercanía.

  • Secuencia de pasos y tiempos:

    5 minutos de introducción, 5 minutos por persona para compartir, 5 minutos para reflexionar.

Propósitos

Sugerencias y trampas:

Variaciones

Ejemplos de uso

Atribución

Desarrollada por Henri Lipmanowicz y Keith McCandless. Inspirado por los practicantes y consultor de Seeds of Compassion, Mark Jones.

Material colateral

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