User Experience Fishbowl

User Experience Fishbowl permite observar y aprender de discusiones centradas en la experiencia del usuario, donde un grupo interno dialoga mientras el resto observa, obteniendo una visión profunda de las dinámicas.

35-70 min | Propagar

¿Qué se quiere lograr?

El objetivo es proporcionar una plataforma donde se pueden observar conversaciones centradas en la experiencia del usuario, en las que un grupo reducido comparte sus ideas o desafíos mientras el resto del equipo observa y aprende. Esta dinámica fomenta la empatía, una mejor comprensión de las perspectivas de los demás y la identificación de soluciones desde múltiples ángulos.

Especificaciones mínimas para implementar:

  • Invitacion

    Invitar a los participantes a observar y escuchar atentamente mientras un pequeño grupo discute temas clave sobre la experiencia del usuario.

  • Espacio y materiales

    Sala amplia, sillas organizadas en un círculo interno (grupo activo) y otro externo (observadores).

  • Distribución de la participación

    Un pequeño grupo interno discute mientras el resto observa.

  • Configuración de grupos

    4-6 personas en el círculo interno, observadores alrededor.

  • Secuencia de pasos y tiempos:

    15-20 minutos de discusión en el círculo interno, seguido de 10-15 minutos de reflexión del grupo externo.

Propósitos

Sugerencias y trampas:

Variaciones

Ejemplos de uso

Atribución

Desarrollada por Henri Lipmanowicz y Keith McCandless, inspirados sumergiéndose en muchos tipos diferentes de peceras a lo largo de los años.

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